Publicado el Sábado, 07 Mayo 2022 20:09

Jorge Ferraresi: "El Frente de Todos es un frente táctico no ideológico"

"Estamos en un proceso de debate, en una etapa donde queremos sintetizar una cuestión ideológica", precisó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Jorge Ferraresi: "El Frente de Todos es un frente táctico no ideológico" NA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que el Frente de Todos es "un frente táctico no ideológico", al referirse a la interna que atraviesa la coalición gobernante, la cual se encrudeció en las últimas semanas.

"Hay que entender que es el Frente de Todos, es un frente táctico no ideológico. Ese es el carril que tenemos que ir encontrando, no un foco ideológico. Estamos en un proceso de debate, en una etapa donde queremos sintetizar una cuestión ideológica", resaltó Ferraresi.

En declaraciones radiales, el funcionario buscó restarle importancia a los cruces públicos que protagonizaron varios dirigentes del Frente de Todos, al argumentar que "lo peor que nos puede pasar es que vuelva el neoliberalismo".

"Vamos hacia un proceso de empezar a entender que hay que reconstruir el frente táctico a partir de generar espacios de diálogo. En la política siempre se habla, es una herramienta clave el poder buscar consensos", puntualizó.

En ese marco, Ferraresi precisó que los integrantes de la coalición oficialista van "entendiendo de qué se trata la unidad" y agregó que "tenemos que fortalecerla".

"Existirá el año que viene, donde el Frente de Todos tendrá que resolver su mecanismo y su forma de cómo se va a presentar en las elecciones de 2023. Hay 2023 y seguramente el Frente de Todos ponga en valor todo lo que fue capaz de hacer. Vamos a ser muy competitivos", enfatizó.

Para el ministro nacional, el Gobierno tiene "cosas que mejorar" desde el punto de vista de la gestión, y explicó: "El tema de la inflación es complejo. Tenemos que ir superando los problemas de inflación a partir del aumento de salario".

"La misma preocupación que tiene la vicepresidenta Cristina Kirchner la tiene el presidente Alberto Fernández. La misma preocupación de resolver la mesa de los argentinos, que el salario supere a la inflación", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Sábado, 07 Mayo 2022 20:22