| Última actualización: 27 de Diciembre de 2022 - 11:48

Ferraresi aseguró que hay posibilidades de que Cristina sea candidata en 2023

El actual intendente de Avellaneda reveló que hace falta "construir el espacio político que le de sustento a esa candidatura".

Por
Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi. Cristina Kirchner y Jorge Ferraresi.

El exministro de Desarrollo y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reveló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría ser candidata en 2023, a pesar de sus dichos en los que desestimó su participación en las listas. "Me quedo con la frase de Cristina de 'voy a hacer lo que tenga que hacer', en eso, una de las probabilidades es que sea candidata", planteó Ferraresi.

En la misma línea continuó: "Nosotros tenemos que construir el espacio político que le de sustento a esa candidatura y si no es ella será otro compañero pero hace falta tener una claridad con respecto a una propuesta electoral que se viabilice cuando nos toque ser gobierno".

A su parte el intendente de Avellaneda reveló que la agenda abierta tendrá como eje los salarios, el precio de los alimentos, la Justicia y los medios de comunicación. "Está bueno lo que se viene", prometió en declaraciones radiales.

El exministro de la gestión de Alberto Fernández apuntó que el Frente de Todos debe acordar una elección primaria, abierta, simultanea y obligatoria (PASO) para dirimir las distintas visiones ante la voluntad popular. "Esa es la tarea que debemos hacer, construir y profundizar lo que hicimos bien, y concretar lo que no pudimos en este tiempo", planteó.

Por otro lado, habló de la reaparición de la vicepresidenta hoy, en la inauguración de un polideportivo en Avellaneda, a partir de las 19. "Cristina viene poniendo una fotografía muy clara del presente, pero también transmite una fotografía del futuro y como militantes tenemos que tomarlo", indicó.

LEE: El Gobierno oficializó la transferencia al Banco Nación para el pago en bonos a la Ciudad por la coparticipación

Ferraresi: "Quiero ver cómo harán los gobernantes para transferirle a la Ciudad de Buenos Aires"

El funcionario habló sobre el acatamiento del Gobierno ante el fallo de la Corte en materia de coparticipación, y manifestó que los gobernadores serán los más perjudicados. "Es una jugada interesante, el presupuesto está aprobado... ahora quiero ver cómo hacen los gobernantes, a ver dónde se recortan para transferirle a la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina", sostuvo.

"Está bueno que se de el debate de cómo se generan los recursos en la Argentina", subrayó al tiempo en el que aclaró que Avellaneda es una de las localidades con mayor nivel de recaudación de recursos propia. "Una de las primeras cosas que me ocupé de tener en la ciudad es una independencia económica que nos permita generar cierta soberanía política para tener justicia social. Debemos ser el municipio que menos incidencia tiene de los recursos de coparticipación", explicó.

Por último, habló de la dinámica de la mesa del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, y marcó que el gobernador, Axel Kicillof, "alzó la voz y todos se opusieron". "Ahora viene un debate legislativo que estará interesante. La Corte toma un posicionamiento político, no es un dictamen jurídico y ante eso se le da una respuesta política", concluyó Ferraresi.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina