Lunes, 01 Noviembre 2021 10:48

Jorge Faurie celebró la participación argentina en el G20, pero criticó el discurso de Fernández

"Podría haber tenido un sentido más propositivo sobre cómo encarar el tiempo que viene ante las enormes dificultades presentes en la economía mundial, en lugar de andar echando culpas o tratando de repartir cargas hacia el pasado", manifestó el ex canciller.

Jorge Faurie celebró la participación argentina en el G20, pero criticó el discurso de Fernández Daniel Vides - NA

El exministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, calificó como “positiva” la participación del mandatario Alberto Fernández, en el cumbre del G20 dado que “da posibilidad de diálogo con las principales potencias mundiales”. “Siempre poder participar de este encuentro que reúne a las principales potencias mundiales que da posibilidad de diálogo es algo positivo”, destacó

A su vez, el excanciller criticó los discursos de los principales líderes, en especial el del presidente argentino, y manifestó que deberían haber tenido “un sentido más propositivo” en lugar de “andar echando culpas o tratando de repartir cargas hacia el pasado”.

“Podría haber tenido un sentido más propositivo sobre cómo encarar el tiempo que viene, atravesado por enormes dificultades en la economía mundial, que está en picada y que generó situaciones de endeudamientos, a partir de la pandemia”, afirmó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia. Por otro lado, destacó que el país “tiene un punto a favor” dado que el documento que recoge la baja en las sobretasas  que Fernández buscaba.

Leer también: Alberto Fernández sobre la deuda con el FMI: "Argentina no puede pagar 19.000 millones de dólares el año que viene"

Asimismo, Faurie declaró que la Argentina “está muy colgada del mundo”, y señaló: “Nos hemos alejados en estos dos años de todos nuestros interlocutores, entre ellos los propios de la reunión. Hay una gran cantidad de líderes con los que no hablamos que nos permitiría solucionar una gran cantidad de temas”.

Leer también: Comienza el segundo tramo de la gira presidencial en la conferencia de cambio climático en Glasgow

Por último, el excanciller manifestó que no tiene dudas de que el presidente francés, Emmanuel Macron haya consultado sobre la situación en Nicaragua y en Venezuela, y concluyó: “La Argentina podría haber tenido un rol protagónico para ayudar a que esos proceso políticos sean más defensores de la libertad y de los derechos humanos. Tampoco tenemos ninguna crítica sobre Cuba”.

Escrito por
Buenos Aires, NA