El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, habló la situación del sistema de transporte fuera de la Ciudad de Buenos Aires y propuso construir un ente regulador del AMBA conformado por Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay algo que estamos haciendo mal", definió el funcionario que responde a Axel Kicillof en diálogo con Rolado Graña en RPM para La990. “El crecimiento demográfico de los últimos diez años está siendo abastecido por la misma foto de hace diez años atrás”, denunció el ministro, y destacó que se debe repensar el sistema de transporte. 

LEE: El Gobierno aplica cambios en planes sociales para incentivar la contratación de personas en el sector privado

Sobre el funcionamiento de los trenes, D'Onofrio aclaró que gran parte del problema se solucionará con la construcción de los pasos "bajo nivel" en los "sobre nivel" y señaló que “hay un plan de inversión muy agresivo" no solo en el transporte de pasajeros sino también en el de carga.

LEE: Massa explicó el motivo de sus encuentros con Cristina y Alberto Fernández: "Fue por laburo"

“Tenemos primero que arreglar lo que tenemos, hay muchos años de desinversión”, denunció. Y sumó: “Tenemos que invertir y recambiando vías, sale un millón de dólares por kilómetro, tiene todo un trabajo de base”.

Por último, D'Onofrio aseguró que la línea del Estado es avanzar en la inversión y en los arreglos al tiempo que habló de la situación de inseguridad que viven los choferes de transportes en la provincia. 

“Hoy la Provincia de Buenos Aires tiene una dramática estadística de cuatro muertos por siniestros viales, ese el gran objetivo a dar vuelta”, denunció, y concluyó: “No podemos poner en cabeza del chofer un botón de pánico cuando hay un problema en la unidad”.