El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó hoy que buscará su reelección junto a la actual vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, por el Frente
Chaqueño en las elecciones PASO provinciales del próximo 18 de junio.

"Los problemas del país nos involucran a todos y a todas. Tenemos responsabilidades de gobierno y como dirigentes políticos. Junto a Analía Rach Quiroga, vamos a seguir poniendo el corazón, el cuerpo y la cabeza para que cada chaqueño y chaqueña pueda vivir mejor y cómo se merece", publicó Capitanich en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el mandatario provincial precisó: "Vamos a seguir dejando el corazón en la cancha para hacer de nuestra gestión, la que mejor se recuerde en cada uno de los corazones de la gente".

"Los chaqueños y las chaqueñas saben de nuestra capacidad de gestión, porque lo demostramos con hechos, trabajando incansablemente, día a día y noche a noche, sin parar y fuimos capaces de transformar sueños en realidades", enfatizó.

Leer: El oficialismo ordena sus fichas: Cristina como armadora y un Alberto aislado de la mesa electoral

Y concluyó su posteo afirmando que actualmente tienen "más experiencia, capacidad de gestión demostrada, más energía que antes y un gran entusiasmo para seguir realizando acciones que cambien la vida para siempre".

El Frente Chaqueño está integrado por las siguientes fuerzas políticas. Partido Justicialista; Cambio Popular; Causa Reparadora; Compromiso Chaqueño; Copebo; Dar; Partido de la Victoria; Partido Demócrata; Partido Equidad; Partido Fe; Partido Federal Kompromiso y Kambio; Forja; Frente Grande; Frente para el Cambio; y Partido Idea.

Por la mañana, el mandatario chaqueño había afirmado que uno de los problemas de la Argentina es "la concentración de la producción de alimentos en grupos económicos que consolidan el 54 por ciento de la oferta".

"Un gran problema se da con la concentración de la producción de alimentos en grupos económicos que consolidan el 54 por ciento de la oferta", remarcó Capitanich en declaraciones a La990.

Al respecto, contradijo las posiciones del libertario Javier Milei y sostuvo que "no se trata de luchar contra la casta política, se trata de luchar contra la casta corporativa que pretende eliminar la política, que es la base de la voluntad popular, lo quieren hacer con el anarcocapitalismo, con un régimen autoritario".

A su vez, Capitanich coincidió con el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata y afirmó que hay "una necesidad de un plan de gobierno integral para resolver los problemas de la Argentina porque sino es insostenible el ejercicio del liderazgo político".

Finalmente, destacó que la titular del Senado "fue la ingeniera de la victoria electoral de 2019", pero remarcó que ahora "es necesario administrar los escenarios políticos".