El enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, celebró la convocatoria récord de la Cumbre de Alcaldes de C40 y dejó un contundente mensaje para el futuro: "El camino que tenemos por delante puede ser desalentador, pero juntos prevaleceremos en esta lucha". 

“No se puede dejar de reconocer el papel protagonista de las ciudades en la lucha contra el cambio climático. A nivel global, con sus compromisos para crear empleos verdes, las ciudades de C40 de todo el mundo están demostrando que la acción climática es una oportunidad económica en sí misma", destacó el ex secretario de Estado de Barack Obama.  

En la misma línea, Kerry advirtió sobre el futuro: "El camino que tenemos por delante puede ser desalentador, pero juntos, unidos en acción, prevaleceremos en esta lucha. Desde América Latina, con los compromisos de esta cumbre, a la COP 27, en Egipto, el próximo mes, espero seguir trabajando con ustedes en esta labor”. 

LEE: Cumbre de Alcaldes: qué dijo el secretario general de la ONU, António Guterres

Dentro de dos semanas se celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, conocida como COP 27, en Sharm El Sheikh, Egipto. En la COP 26, que se realizó en Glasgow, no lograron plasmar los compromisos entre los 120 países asistentes en ponerle fin a la era del carbón. Sin embargo, sí lograron impulsar a las energías limpias.