Publicado el 22 de Julio de 2022 - 14:23 | Última actualización: 23 de Julio de 2022 - 21:10

Joe Biden suspendió la bilateral con Alberto Fernández tras dar positivo en Covid

La Casa Blanca se lo informó al embajador argentino Jorge Argüello y se trabaja en una nueva fecha para reprogramar la reunión. 

Joe Biden suspendió la bilateral con Alberto Fernández tras dar positivo en Covid

Tras el positivo en Covid-19 de Joe Biden, la Casa Blanca le comunicó al Gobierno la suspensión de la bilateral entre ambos mandatarios. A la espera de un test negativo, la administración estadounidense decidió posponer el encuentro entre Alberto Fernández y Biden. 

Fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

El pasado jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, reveló que Biden dio positivo hace dos días, y que cursa síntomas “muy leves”. El protocolo de Covid-19 positivo del CDC establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta. 

Entre los detalles brindados de la salud del mandatario estadounidense, se indicó que se encuentra ingiriendo la pastilla Paxlovid, desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el Covid. Además, se precisó que cuenta con esquema completo de vacunación y recibió dos dosis de refuerzo. 

En torno a su actividad, desde la Casa Blanca aseguraron que "seguirá cumpliendo con todas sus funciones" durante este tiempo, y revelaron que el mandatario ha mantenido contacto con los miembros de su equipo por teléfono y participará de reuniones programadas de por teléfono o videoconferencia desde su residencia.

A pesar de la cancelación de la reunión bilateral de los presidentes, la ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó este viernes que mantiene su viaje a Washington para el 26 de julio.

Fuentes oficiales aseguraron a NA que la titular del Palacio de Hacienda viajará a Estados Unidos y continúa coordinando en su agenda de trabajo en el país del norte.

Entre las actividades en las que trabaja, Batakis planea ser recibida por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina