Miércoles, 12 Enero 2022 12:28

Milei sobre el sorteo de su sueldo con más de un millón de inscriptos: “La casta está muy nerviosa”

El diputado nacional rifará públicamente en Mar del Plata su dieta de legislador cumpliendo una promesa de campaña y confirmó que lo hará todos los meses

Javier Milei y una decisión polémica sobre su sueldo: lo sorteará esta tarde desde Mar del Plata. Javier Milei y una decisión polémica sobre su sueldo: lo sorteará esta tarde desde Mar del Plata. FOTO: JUAN VARGAS - NA

Javier Milei, esta tarde y desde Playa Grande en la Costa Atlántica cumplirá una promesa y habrá un beneficiado. El diputado de La Libertad Avanza iniciará su sorteo mensual del sueldo de la Cámara de Diputados a partir de su idea que “ el dinero que se le sacó por la fuerza al pueblo, vuelva al pueblo”, dado que califica como “dinero sucio” la plata del Estado.

 “Voy a hacerlo todos los meses”, afirmó el diputado en diálogo con Radio Rivadavia donde se refirió al primero de los sorteos que mes a mesa realizará según confirmó el propio diputado.

Leé también: Morales cargó contra economistas del PRO y al sector duro por aliarse a "la derecha más rancia"

Consultado sobre las dudas respecto a la legitimidad del concurso, el economista adelantó que “está certificado por escribano y va a haber gente de sistema para que sea absolutamente transparente y no quede ninguna duda”.

 El sorteo según precisó Milei se realizará justo “donde están las escalinatas que dan al Costa Galana”, tras explicar que solo pueden participar personas físicas y mayores de edad, y aclaró que para los interesados “se  pide el DNI, nombre, celular y un mail” de contacto para el que gane.

En esta oportunidad, el legislador liberal sorteará la suma de 205 mil pesos, que según informó corresponden a los 20 días de diciembre durante los que ejerció el cargo.

 

Desde su cuenta de twitter, Milei compartió un mensaje a sus seguidores manifestando “HOLA A TODOS...!!! LA CASTA ESTÁ ATERRADA... MÁS DE UN MILLÓN DE INSCRIPTOS. LA LIBERTAD AVANZA VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

Leé también: Una diputada de Juntos por el Cambio criticó a Milei por sortear su sueldo

Si bien estaba previsto que los interesados en participar de la rifa se anotasen hasta las 10, el propio Milei dispuso prolongar el horario de inscripción hasta las 15,

Milei, confirmó la realización del sorteo y dijo que más de un millón de inscriptos esperan resultar ganadores del premio mayor, y precisó que “además pasaron por la página más de 7 millones de personas”.

Escrito por
Buenos Aires, NA