El presidente Javier Milei aterrizó esta mañana en la ciudad de Roma, en una nueva visita a Italia, donde concretará este viernes una reunión bilateral con la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni, y cumplirá con una serie de actividades en su estadía que se extenderá hasta el domingo.

El mandatario iniciará la mañana reunido con el CEO y la directora de Asunto Externos de la empresa multinacional británica-australiana Río Tinto Group, y a las 13 recibirá el Premio Internacional ‘Milton Friedman’ en el Palacio Wedekind. Se trata de una distinción que se le otorga por la prédica de su teoría económica, que según argumentaron, “promueven la libertad”.

En agenda, a las 14.30, está programado el sexto encuentro con la italiana, que visitó Buenos Aires tres semanas atrás, y con la que mantiene buena sintonía política. 

Milei viajó en compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en un vuelo privado ya que el avión presidencial se encuentra en reparaciones hasta el 20 de diciembre, y luego de una escala en Cabo Verde, África, aterrizó en la capital italiana. 

El sábado a las 15, el libertario brindará un discurso en festival juvenil Fratelli d'Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus, entre el 8 y el 15 de diciembre, bajo el lema “El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia”. El evento nucleará a dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional.

Por la tarde, grabará su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que asistió en febrero, tras su audiencia con el Papa Francisco. 

A primera hora del domingo, se reunirá con titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y a las 8, dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras.

A las 9.30, la pequeña delegación presidencial emprenderá el vuelo de retorno al país, con la intención de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes a la madrugada.