Con el 98,61 por ciento de las mesas escrutadas, Javier Milei, ganó con el 62,85% de los votos en Santa Fe que junto a Córdoba y Mendoza fueron las provincias en las que La Libertad Avanza arrasó en las urnas.

 En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo un 37,14% de los votos.

Milei ganó en todos los departamentos de la provincia que gobierna Omar Perotti por una diferencia de más de 25 puntos, y en la ciudad de Rosario, el candidato libertario cosechó casi el 58 por ciento de los sufragios emitidos.

En la provincia hubo 32.598 votos en blanco (1,60%) y unos 43.838 votos nulos (2.15%).

LEÉ: Milei le ganó el balotaje a Massa y es el presidente electo de la Argentina

"Quiero felicitar al presidente electo @JMilei por la elección. Asimismo destacar al conjunto de los argentinos por ser protagonistas de una jornada electoral ejemplar, que transcurrió en paz", escribió el gobernador de Santa Fe en sus redes sociales.

Y agregó: "El país transita una enorme crisis, y espero que con sus decisiones pueda encontrar soluciones que transformen y modifiquen la angustia que tienen hoy todos los argentinos".

En las elecciones del pasado 22 de octubre, en Santa Fe, el candidato a presidente más votado fue Javier Milei, mientras que en segundo lugar se ubicó Sergio Massa, Patricia Bullrich en tercer lugar, seguidos por Juan Schiaretti y Myriam Bregman.

Santa Fe fue una de las provincias que decidió desdoblar sus comicios, y por ello los electores asistieron a las urnas para elegir cargos locales el pasado 16 de julio y también el 10 de septiembre. En esa última fecha, Maximiliano Pullaro se impuso ampliamente con el 58,4% de los votos junto a su compañera de fórmula, Gisela Scaglia (Unidos para Cambiar Santa Fe).