El candidato de La Libertad Avanza y presidente electo de la Argentina, Javier Milei, fue toro en rodeo ajeno: ganó con mucha holgura en la provincia de Santa Cruz, histórico bastión kirchnerista, en dónde consiguió poco más del 58% de los votos contra el 41.93% de Sergio Massa

El dirigente libertario había sacado un 36,29% en las Elecciones Generales en Santa Cruz y en este escenario quedó claro que se quedó con la mayoría de los votos de Patricia Bullrich y con muchos del cordobés Juan Schiaretti. 

LEÉ: Para facilitar la transición, Massa pedirá licencia y Rigo y Pesce serán los enlaces económicos

Sergio Massa había sacado un 37,87% y subió apenas cuatro puntos de cara al balotaje, una cifra exigua que lo dejó muy rezagado y que le impidió tener una buena performance para competirle a Milei en este reducto. 

Los festejos en Río Gallegos 

Luego de que se conocieran los primeros resultados electorales que consagraron presidente electo de la nación a Javier Milei sus seguidores salieron a festejar a las calles de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz

Los militantes salieron a festejar con banderas de la Argentina, e incluso algunos llevaron réplicas de motosierras. Los festejos se iniciaron en el búnker local que montó La Libertad Avanza, sobre la calle Sarmiento.