Martes, 28 Diciembre 2021 08:46

Jalil, tras la firma del Consenso Fiscal: “Pone un techo a los impuestos”

El gobernador de Catamarca explicó el objetivo del acuerdo, y aseguró que el 5 de enero volverán a reunirse con Martín Guzmán para repasar los puntos del acuerdo con el FMI.

El gobernador de Catamarca, Raul Jalil. El gobernador de Catamarca, Raul Jalil. Foto NA.

Tras la firma del Consenso fiscal en Casa de Gobierno, el gobernador de Catamarca Raul Jalil celebró el acuerdo y señaló que las críticas son producto de “malas interpretaciones”. Para Jalil, el Consenso Fiscal busca ponerle un “techo” a los impuestos y un tope a Ingresos Brutos.

“La mayoría de las provincias estamos por debajo de lo acordado, algunos lo van a mantener o lo van a bajar, pero ante la mirada de un inversor lo que hace el consenso es tener previsibilidad y saber cuánto es la carga impositiva en las provincias”, afirmó el gobernador.

Jalil no descartó la posibilidad de implementar en su provincia el impuesto a la herencia para aprovechar los recursos. "Se puede discutir el impuesto a la herencia que no lo tenemos. Tal vez se puede hacer un impuesto progresivo para promover que las herencias no estén mucho tiempo abandonadas o dormidas en la Justicia", sostuvo para el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia

Por otra parte, el funcionario señaló que desde el Gobierno convocaron a los gobernadores a un nuevo encuentro a realizarse el 5 de enero para repasar las líneas del acuerdo con el FMI. “El ministro de Economía (Martín Guzmán) nos invitó para la semana que viene, para el 5 a una reunión para analizar los puntos del acuerdo. Desde Catamarca estamos a favor de que se llegue a un acuerdo con el FMI”, afirmó Jalil.

Y agregó: “Creo en los acuerdos específicos”. Por último, el gobernador destacó la etapa de reactivación económica desde el turismo que vive su provincia, y destacó el papel de la obra pública.

Raúl Jalil en Esta Mañana. Radio Rivadavia.
Escrito por
Buenos Aires, NA