El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó una visión optimista para el futuro de la industria en la Argentina y aseguró que el país tiene "la gran oportunidad para terminar con la cultura de la polémica" para reemplazarla por el "diálogo". 

"En Catamarca comenzamos con 26.000 en el sector privado y hemos crecido a casi 40.000. Por primera vez, estamos un poquito más arriba de la planta del Poder Ejecutivo. Eso es, como decía Kicillof, por políticas nacional, provinciales y municipales", sostuvo en la Conferencia 29° de la Unión Industrial Argentina (UIA). 

Jalil resaltó también la importancia de la creación del empleo privado: "Tenemos un programa que se llama Catamarca Incluye en el que veo y observo que la gente que trabaja en la parte textil, que la capacitamos, es mucho más feliz".

"El futuro de la industria es hoy. Tengo una visión muy optimista del país. El gas, el petróleo y la minería nos van a dar las divisas para estabilizar la macroeconomía. Vamos a duplicar este año que viene la producción y el próximo a triplicar", agregó.

En esa línea, el mandatario provincial peronista resaltó: "Esta es una gran oportunidad para terminar con la cultura de la polémica y seguir con la cultura del diálogo. Si tenemos a los privados dentro de ese diálogo, de una forma razonable, creo que podemos crecer mucho más".

Noticia en desarrollo...