El reelecto gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó este domingo el desempeño electoral de Sergio Massa, y opinó que sin su candidatura presidencial el peronismo se hubiera quedado afuera del balotaje y en primera vuelta hubieran ganado Javier Milei o Patricia Bullrich.

"Yo creo que haber tenido un solo candidato nos ha permitido entrar en el balotaje, tener senadores, diputados, y bueno, una elección se gana y se pierde, nosotros somos la democracia. Sin Massa no entrábamos al balotaje, en primera vuelta ganaba Milei o Bullrich", indicó.

En declaraciones periodísticas, el mandatario catamarqueño aseguró que "ha sido muy bueno tener un solo candidato", pasando por alto en el hecho de que en las PASO de Unión por la Patria el ministro de Economía debió superar a Juan Grabois (si bien la competencia fue despareja entre ambos, a diferencia de la interna en Juntos por el Cambio).

LEÉ: Para Julio Zamora, Kicillof podría ser el líder de la oposición

"Que Sergio lidere este proceso a nosotros nos permitió hacer una buena elección. Yo creo que ha sido una buena decisión. Los gobernadores lo que pedíamos era tener una única fórmula", insistió el gobernador reelecto por el 54% de los votos.

Para Jalil, Massa "estaba ahí en nombre de los gobernadores" y consideró que el ex intendente de Tigre es una "persona preparada". 

En efecto, la consagración del ministro de Economía como candidato del peronismo se resolvió a partir de la presión que ejerció la Liga de Gobernadores, que no estaba conforme con la precandidatura de Eduardo "Wado" de Pedro que alentaba Cristina Kirchner, ni tampoco con la de Daniel Scioli que impulsaba Alberto Fernández.