El diputado liberal, Javier Milei, fiel a su estilo, protagonizó una nueva polémica contra "la casta política". De cara al 2023, el economista, anticipó ante sus seguidores qué hará si le toca asumir a la presidencia en las próximas elecciones: “Si soy presidente va a subir el precio de los antidiarreicos porque estarán todos los políticos cagados”.

En los últimos días, el funcionario fue noticia tras sortear por segunda vez su sueldo de 300 mil pesos que percibe por ser Diputado de La Nación. En esta oportunidad, el ganador fue uno de sus seguidores. “Lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen”, afirmó Milei en referencia a sus compañeros de recinto, y sumó: “compren antidiarreicos porque no saben cómo va a subir el precio con todos los políticos cagados”.

LEER MÁS: Valdés pidió ayuda a Estados Unidos para combatir el fuego en Corrientes

"Vieron como se puso la casta con el tema del sorteo, ¿no? ¿Qué tiene de malo devolverle el dinero a sus legítimos dueños?”, preguntó de cara a sus seguidores en el marco de una clase abierta en Córdoba ante diez mil personas. Asimismo, advirtió: “Somos peligrosos, porque venimos a barrer con los privilegios de casta”. 

Envalentonado, su público alentó la candidatura del diputado de cara al 2023. “Se siente, se siente, Milei Presidente”, gritaron los libertarios. Ante eso, el economista respondió respondió: “Vine para enseñarle a la casta política sobre las cosas que se tienen que hacer para salir adelante y volver a ser una potencia mundial”.

En la misma línea, agregó: “Cuando las ideas de la libertad, es decir el capitalismo puro de verdad, sin políticos entongados con los empresarios y los sindicalistas, triunfaron, la tasa de crecimiento creció. A lo largo de un siglo creció la riqueza 60 veces. Por lo tanto, socialistas, dejen de aterrarle la cabeza a la gente. No sabemos como puede ser el futuro, pero si podemos creer que va a ser mejor si triunfa el liberalismo".