Iris Pereyra, de Avellaneda, quedará a cargo de la dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), luego de que se aceptara la renuncia deJosé Schulman, quien habia quedado envuelto en un escándalo tras agredir a una trabajadora en Santa Clara el Mar.

La hasta entonces número dos de la dependencia es una militante de larga trayectoria en los derechos humanos en la Argentina y es la madre de Floreal "Negrito" Avellaneda, un joven del Partido Comunista (PC) torturado y asesinado por la dictadura militar.

Se trató de la víctima más joven (15 años) de los vuelos de la muerte acontecidos en aquella época.

"Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó (por Schulman) y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida", expresó la LADH en un comunicado que publicó a través de sus redes sociales.

"En consecuencia, asume el cargo de presidenta la vice, Iris Pereyra de Avellaneda", se informó en el comunicado.

El ataque de Schulman a una empleada de la terminal de Ómnibus de Santa Clara por la demora en la llegada de un micro generó grandes repercusiones en las redes sociales y en el abanico político.

Hasta la mismísima titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el hecho y pidió su baja en la mesa de los Derechos Humanos.

LEER MÁS: Estela de Carlotto repudió el accionar de Schulman: “Está expulsado de la mesa de Derechos Humanos”