La Justicia investiga si Ramón Angel Díaz Díaz, jardinero de Cristina Kirchner, y su esposa, María Zazo Gómez, también empleada de la vicepresidenta en su casa de Santa Cruz, fueron vacunados VIP en enero pasado en El Calafate.

De acuerdo a la investigación judicial sobre el supuesto desvío irregular de vacunas, la pareja figura en los registros del Hospital de El Calafate como las únicas dos personas de toda la ciudad que el 30 de enero se vacunaron con la primera dosis de la Sputnik V.

Según publicó el portal TN, Díaz Díaz y Zazo Gómez se vacunaron pese a no estar anotados como “personal de salud”, aunque el Ministerio de Salud informó a la Justicia que se los inoculó en ese momento porque son “personas mayores de 60 años”.

Los Sauces

El jardinero, un hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner, está envuelto en la causa que fue elevada a juicio oral conocida como “Los Sauces”.

Al declarar como testigo ante el juez Claudio Bonadio, Díaz Díaz afirmó que él no sabía donde quedaban las oficinas de “Los Sauces” y negó tener relación con maniobras inmobiliarias.

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, denunció meses atrás en la causa del “Vacunatorio VIP” que una partida de Sputnik V había sido enviada por fuera del circuito habitual a El Calafate.

En ese marco, el fiscal de la Procuradoría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, aportó información sobre el supuesto “vacunatorio VIP” y sus beneficiarios.

En el listado del Hospital de El Calafate, aparecen como vacunados el jardinero y su pareja.