El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la investigación de una supuesta integrante de la organización de ultraderecha Revolución Federal que seis días antes del ataque contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, mencionó en un chat sus deseos de “usar la 9mm”.

Se trata de una integrante de al menos tres grupos de Whatsapp vinculados con Revolución Federal, identificada como “Dali Revolución”, quien el 27 de agosto le dijo al líder de la organización, Jonathan Morel: “Yo no estoy en el grupo pero costa conmigo la actividad bala tengo unas ganas de usar mi 9 mm”.

El mensaje, en grafía y puntuación correcta, parece decir: “contá conmigo. La actividad, bala. Tengo unas ganas de usar mi 9mm”.

El fiscal Pollicita pidió que la supuesta mujer sea “identificada” y luego se “consulte a la ANMAC si la misma se encuentra registrada como Legítimo Usuario de Armas de Fuego y si cuenta con armamentos identificados a su nombre”.

Además, reclamó un entrecruzamiento de comunicaciones entre la línea que utilizaba “Dali Revolución con relación a las líneas utilizadas por los imputados del expediente”.

LEE: Revisarán la condena del fiscal Bidone por su presunta complicidad con Marcelo D’Alessio

La investigación del fiscal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), permitió detectar la línea telefónica, la compañía prestadora del servicio y una identidad de la usuaria.

Sin embargo, esa identidad no coincide con ninguna de las registradas en los habituales motores de búsqueda que usan los investigadores en este tipo de expedientes.

La investigación determinó que en al menos otras dos oportunidades la usuaria “Dali Revolución” aludió a la posibilidad de utilizar un arma nueve milímetros, ambas en el contexto de actividades realizadas por la vicepresidenta en el Instituto Patria y al llegar a su departamento, en el barrio porteño de La Recoleta.