La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, viaja para coordinar la asistencia de los damnificados en Corrientes por los más de 600 evacuados en Corrientes por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay

"Por pedido del Ministro de Economía Sergio Massa, y en comunicación con el resto del Gabinete Nacional, está viajando a la provincia de Corrientes para coordinar los esfuerzos del Gobierno Nacional y articular con el Gobierno provincial todo lo necesario para atender y paliar las consecuencias de las inundaciones y de la crecida de los ríos", informaron desde la cartera ante la consulta de Noticias Argentinas.

Hasta el momento había familias evacuadas en Corrientes y también en Entre Ríos y se esperaba que la situación se agravara en las próximas horas.

Según Prefectura Naval, seguirían inundadas las zonas de Ituzaingó, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Goya, Esquina, Itá, Ibapé y Corrientes por la crecida del Río Paraná.

La situación también afecta las actividades ganadera de la zona y, de acuerdo a un informe de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Informe de la Sociedad Rural Argentina, se vieron afectadas "más de 5 millones de cabezas por la crecida del Paraná" en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe. 

"Las recientes precipitaciones a lo largo y ancho del país causaron estragos en las zonas linderas a los ríos debido a crecidas en sus caudales. Una de ellas, las costas del Paraná. Mucha actividad ganadera sucede allí, teniendo que forzar a los productores a realizar masivos movimientos de hacienda", indicó el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la SRA.

Noticia en desarrollo...