El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien debió ser internado anoche de urgencia en una clínica de la capital provincial por un dolor de pecho, "evoluciona favorablemente", según el último parte de la institución médica, y continuará siendo monitoreado por otras 24 horas.

El mandatario, hospitalizado en la Clínica INCOR, especializada en temas cardíacos, se encuentra "estable" y permanecerá en observación. 

Quintela fue trasladado de urgencia al sentir tras descompensarse a raíz de un "dolor precordial", un malestar en el pecho que puede incluir una sensación de ardor o agobio.

Según informaron medios locales, fue hospitalizado a la 1.30 de la madrugada tras una semana cargada de actividades por las elecciones provinciales que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Quintela, de 63 años, tiene antecedentes cardíacos, ya que diez años atrás padeció un infarto. 

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el gobernador riojano y desearle una "rápida recuperación".

"Le quiero desear una rápida recuperación a @QuintelaRicardo. Un gobernador que deja todo trabajando por su provincia, poniendo todos los días el cuerpo, la cabeza y el corazón. Un fuerte abrazo para él y su familia", escribió el ministro camporista y potencial candidato presidencial.

El mandatario provincial compartió el sábado un acto político con trabajadores de la construcción en su día, organizado por la Unión Obrera de la Construcción.

"La militancia es la que pone a andar un proyecto político, con ella hacemos llegar nuestro mensaje de fuerza, esperanza y trabajo. Junto a Teresita Madera, Armando Díaz, Mónica Díaz D’Albano y a un gran equipo de compañeros y compañeras tenemos un proyecto de provincia y de ciudad”, expresó el gobernador en redes sobre el encuentro.

LEE: Leopoldo Moreau reclamó definir un programa de Gobierno para no repetir experiencias "que no han sido buenas"

En la misma línea, agregó: "En ese proyecto todas y todos somos parte con más obras, oportunidades y crecimiento. Gracias a todas y todos los referentes de los diferentes espacios por este encuentro, por su andar diario y el amor con el que defienden esta visión de Provincia".

En los últimos días, además, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección.

Al respecto, Quintela destacó que el mandatario continuará trabajando por un país "justo, digno y federal para todos los argentinos".

"La grandeza de los hombres está en trabajar para la gente, desde el lugar que le toque y cumpliendo el rol que la gente le entregue. Alberto Fernández, sabemos que desde el lugar en el que estés vas a seguir trabajando por un país justo, digno y federal para todas y todos los argentinos", afirmó.