El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, debió ser internado de urgencia tras padecer un malestar digestivo. Así lo informaron a través de un escueto comunicado oficial, en el que revelaron que el mandatario se encuentra en observación en el Hospital Regional, a la espera de completar chequeos y estudios médicos. 

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, permanecerá en observación en el Hospital Regional durante las próximas 48 horas, realizándose los estudios médicos correspondientes, para luego continuar con sus actividades habituales. El mandatario se encuentra en buen estado de salud agradece la preocupación de los santiagueños”, reza la comunicación oficial de la provincia. 

La agencia Noticias Argentinas consultó con fuentes del entorno del gobernador que sostuvieron que se encuentra en buen estado y que sufrió una gastritis por la que debió ser internado.

LEE: Elecciones 2023: qué pasa con los que no votaron en las PASO

A sus 59 años, el referente sufrió un malestar en la zona digestiva y debió ser trasladado de urgencia al hospital donde debió realizarse una endoscopia gástrica. 

En la víspera de las elecciones nacionales del domingo, Zamora se vio obligado a reprogramar sus actividades y es el jefe de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, Elías Suárez, quien lo sucede en los actos que tenía previstos. 

El mandatario, alineado a la gestión de Alberto Fernández y con buen vínculo con el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, polarizó con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en las últimas horas al repudiar sus dichos sobre la coparticipación.

"Asombra no sólo la falta de conocimiento de las instituciones fundamentales de nuestra Nación desde su mismo nacimiento; sino que además es técnicamente una burrada en términos de solución a un problema económico", remarcó, y completó: "Hacer desaparecer la provincias es eso, para la economía del país: dejarlo sin piernas".