El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue internado en un sanatorio Fundación Médica de Neuquén en la ciudad de Cipolletti, donde le colocaron un stent.

Según confirmaron fuentes provinciales, el procedimiento fue concretado con éxito y el gobernador se recupera en el centro de salud.

El mandatario de Río Negro concurrió este lunes a la clínica para realizarse un chequeo coronario preventivo, pero debió quedarse internado para la colocación del stent.

En el momento del control, se le diagnosticó una “obstrucción parcial de una arteria coronaria (arteria circunfleja) que fue pasible de tratamiento con angiopastía trasluminal con colocación de stent”.

En el parte médico, los directores del centro de salud, Demetrio Thalasselis y Alejandro Schroeder, señalaron que el “procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones”.

“El paciente permanece en observación por 24 hs. en Fundación Médica de Río y Neuquén”, afirmó el informe de la institución difundido este martes.

Además, la Gobernación expresó su agradecimiento a los médicos y al equipo que atendió a Weretilneck e indicaron que se “mantendrá informada a la comunidad” sobre la evolución del cuadro del mandatario provincial.