El kirchnerismo lanzó la mesa "Cristina Presidenta" en Avellaneda mientras se desarrolla la interna por la conducción del PJ con el sector que encabeza el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

La presentación se realizó en la localidad que gobierna el intendente Jorge Ferraresi, quien, desde que se instauró la disputa partidaria, fue señalado como uno de los impulsores de la candidatura del mandatario riojano al PJ.

El encuentro contó con la presencia del senador nacional Eduardo ´Wado´ De Pedro; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; y los legisladores Mario "Paco" Manrique, Vanesa Siley y Emmanuel González Santalla.

"Está en juego qué peronismo queremos, el de Cristina o el de Milei", expresó De Pedro en el evento que se llevó a cabo anoche, pero fue difundido este martes.

Además, el dirigente de La Cámpora calificó la interna partidaria como "un proceso desordenado, confuso, personalista, egocéntrico y egoísta", y trazó una comparación entre la situación política brasileña y la Argentina. 

"No me imaginó a los compañeros más cercanos de Lula (da Silva) jugándole en contra", señaló.

La interna en el PJ quedó en manos de la jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, quien, según los plazos legales, tiene 24 horas para tomar una decisión con relación a la disputa en el peronismo.

En caso de confirmar la determinación de invalidar la lista de Quintela, según definió la Junta Electoral del PJ, la nómina de Fernández de Kirchner quedaría proclamada para conducir el espacio.

Si, en cambio, la resolución de la magistrada es oficializar la lista de Quintela, el 17 de noviembre se realizarían los comicios, como estaba previsto en primera instancia.