El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) sección Capital Federal, Dante Camaño, lamentó este jueves que mantenga una interna con el secretario General de ese gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, y la calificó como "algo criminal".

"Que Luis sea adversario mío, después de cincuenta años, me da mucha pena. Tengo veinticinco mil compañeros sin trabajo y hacer una interna ahora es algo criminal, algo desleal, no tiene sentido. Cuando más necesitamos la unidad, realmente no lo entiendo. Es gravísimo", indicó Camaño en declaraciones al programa "Es por acá", que conduce Fernando Alonso por La 990.

El gremialista porteño reveló que con Barrionuevo, quien era su cuñado -al parecer mantendría una crisis de pareja con la diputada Graciela Camaño- están "peleadísimos", porque según argumentó "ahora, después de cuarenta años, critica lo que antes aplaudió".

"Aparece el último día de una forma muy desleal inventando una oposición. Faltan treinta días y ahí van a decir los afiliados que es lo que quieren, quién tiene razón. Yo estoy sorprendido y herido, realmente no esperaba esta actitud después de tantos años. Hasta me molesta hablar del tema", precisó Camaño.

Asimismo, sostuvo que a los dirigentes sindicales los "ponen en ese lugar los afiliados y agregó: "Yo no conozco a nadie, no voy a gastar en propagandas".

"No le voy a dar un peso a Luis Barrionuevo, nuestra plata está en balance y no es plata de nuestro bolsillo. Nosotros gastamos mucha plata en los centros de educación, en las colonias de vacaciones de los chicos, en el verano, turismo, en los eventos deportivos, en los gimnasios. ¿Qué pasó? En dos años no se gastó. Si sos convincente tenes la plata ahorrada. Realmente no pensamos permitir que nadie toque un peso para su gusto y capricho", señaló el sindicalista gastronómico de la rama porteña.