El ministro de Economía, Sergio Massa, fue respaldado por diversos intendentes de la provincia de Buenos Aires en redes sociales. El funcionario nacional se reunirá mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación económica y el armado electoral para el 2023.

Acompañamos el enorme trabajo y compromiso de @SergioMassa con el crecimiento de nuestro país, previsibilidad, sostenibilidad de la deuda pública, una macroeconomía ordenada, garantizando el desarrollo económico y empleo de todos y todas”, escribió en Twitter el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en medio de la puesta en funcionamiento del programa "Precios Justos".

El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue otro de los que avaló la figura del titular del Palacio de Hacienda. “Creemos en un país que apuesta al trabajo y a la producción y que crece con inclusión y justicia social. Acompañamos la enorme tarea de @SergioMassa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía”, destacó.

La cumbre entre Massa y Kicillof, no anunciada de manera oficial, pero a la que pudo acceder NA, representa un paso al frente entre el ministro de Economía y el gobernador bonaerense. Además, hoy ambos gozan del sostén político de Cristina Kirchner. Justamente, el último acto de la Vicepresidenta fue en La Plata por el Día de la Militancia, en que los intendentes peronistas reforzaron la idea de pautar una unión de cara a las elecciones.

LEE: Alberto Fernández autorizó la compra un nuevo avión presidencial por US$ 22.230.000

Otro hombre clave de ese tándem y del armado en la Provincia ha sido Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, quien también recalcó la "tarea del ministro @SergioMassa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía”. El hoy de licencia intendente de Lomas de Zamora fue uno de los grandes promotores del ministro antes de su llegada a la cartera de Economía.

El mismo mensaje compartió Mariano Cascallares, actual diputado bonaerense por el Frente de Todos (FdT) y hoy fuerte de la Tercera Sección Electoral, por su pasado como intendente de Almirante Brown. Asimismo, otro de los que se sumó fue jefe municipal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo. “La Argentina que queremos armoniza el crecimiento económico con la inclusión social, por eso acompañamos el trabajo del ministro @SergioMassa”, marcó.

Mientras el clamor por la candidatura de Cristina Kirchner aumenta de la mano de sus apariciones públicas, Kicillof y Sergio Massa apuestan a aceitar su vínculo con pie en sus respectivas gestiones y otro en las elecciones. Por su parte, el presidente Alberto Fernández, que en las últimas horas encabezó un acto en San Luis junto a Alberto Rodríguez Saá, aún mantiene su intención de competir en las PASO del 2023.