El intendente del partido bonaerense de Olavarría, Ezequiel Galli, remarcó este martes que su "prioridad absoluta es que no colapse el sistema sanitario", ante lo cual señaló que "si hay que tomar medidas más restrictivas, se van a acompañar".

"Esta segunda ola es bastante más complejo que el aumento que tuvimos en octubre. Tenemos una ocupación hospitalaria y una cantidad de casos diarios que nos tienen muy preocupados y ocupados en tratar de sostener esto", sostuvo el jefe comunal.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el dirigente de Juntos por el Cambio señaló que "el gran problema" que hubo en el distrito del interior bonaerense "fueron las reuniones sociales", a la vez que remarcó que tienen que "estar alerta" con las cepas británica y de Manaos, que ya fueron descubiertas en el distrito: "Mayor contagiosidad es mayor velocidad en los contagios y eso da mayor ocupación hospitalaria".

En ese sentido, Galli se refirió a las medidas restrictivas impuestas en el distrito y destacó: "No afectan a los productivo: buscamos que lo comercial siga en marcha, pero que lo sanitario esté cubierto".

Y advirtió: "Si hay que tomar medidas más restrictivas, acompañaremos, porque nuestra prioridad absoluta es que no colapse el sistema sanitario".

A la vez, el intendente de Olavarría también opinó sobre la campaña de vacunación y consideró que, aunque reconoce que "el problema de las vacunas es mundial, lo que falló en la Argentina fue la generación de expectativa" por parte del Gobierno nacional.

Hasta el momento, según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia, en Olavarría se registraron 6.576 casos confirmados de coronavirus y 149 muertes, así como también hay 13.282 vacunas aplicadas (10.509 del primer componente y 2.773 del segundo).