Martes, 09 Marzo 2021 10:39

El intendente de Clorinda negó que haya "encierro" y dijo que "ya se vacunó al 10% de la población"

Manuel Celauro dijo que la ciudad fue "la más golpeada" por el Covid-19. Defendió la exigencia de hisopados y el avance de la vacunación.

El intendente de Clorinda negó que haya "encierro" y dijo que "ya se vacunó al 10% de la población"

El intendente del departamento formoseño de Clorinda, Manuel Celauro, afirmó hoy, tras una nueva protesta contra el aislamiento social, que en esa localidad "no" están "encerrados" y destacó que ya se vacunó "al 10% de la población".

"No estamos encerrados. Con un hisopado negativo se puede ir a cualquier lado y se puede salir de la provincia", indicó Celauro en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia. El intendente señaló que el pasado lunes se dio en la localidad "la segunda manifestación en prácticamente 10 días" y que "estuvo la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) con diputados y senadores".

Imagen

No obstante, puso de relieve que en Clorinda ya se vacunó "a 10 mil personas, el 10% de la población" y subrayó: "Es la única ciudad del país en la que ya se vacunó a los de riesgo. Están todas las personas mayores de 60 años vacunadas". "La hemos pasado muy mal, fue la ciudad más golpeada (por el Covid-19), la que más muertos tiene", subrayó el jefe comunal.

Imagen

Celauro diferenció a Clorinda del resto del territorio provincial por tener "más de 25 kilómetros de frontera con Paraguay muy permeable" y que "los paraguayos quieren venir a vacunarse" a la ciudad pero "está muy controlado con el padrón electoral". Además, destacó que "Clorinda es la ciudad con menos empleados públicos de la provincia" y la definió como "una ciudad comercial, vive del comercio".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA