El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró que durante los gobiernos kirchneristas hubo más nacimientos que durante el macrismo porque entre 2003 y 2015 "había esperanza".

Al tomar la palabra en una reunión con representantes del movimiento sindical, quienes fueron al Senado para expresar su apoyo al proyecto que empezó a debatirse hoy en comisión para crear un fondo de cancelación de la deuda con el FMI con recursos recuperados de la fuga de capitales, el neuquino mostró un gráfico para darle sustento a su comparación sobre los nacimientos durante el kirchnerismo y el macrismo.

LEER MÁS: En el Senado, el kirchnerismo suma músculo sindical a favor del proyecto para saldar la deuda con el FMI con los recursos fugados

"El otro día buscaba unos datos y resultan elocuentes. A mi se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina. ¿Cuántas personas nacen en el país por año?", planteó.

Y continuó: "Entonces, empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019 y están los datos del 2020 también. En el 2001 nacían 680 mil niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770 y 780 mil niños". 

Seguidamente, Parrilli indicó que desde el 2016 al 2019 se bajó a 620 mil nacimientos.

"Un 25%. ¿Por qué es esto?. Yo creo que está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente en el 2016 se vino abajo", concluyó.

"Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto", insistió el senador y mano derecha de Cristina Kirchner.

"Me parece que sintetiza lo que fueron las gestiones de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)", completó.