El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, aseguró que el gobernador y candidato a la séptima reelección, Gildo Insfrán, "sólo tiene respeto a la voluntad de Dios y del pueblo".

El funcionario provincial cuestionó que la Corte Suprema esté analizando la posibilidad de impugnar la postulación del mandatario formoseño y también apuntó contra Juntos por el Cambio: "Tenemos tranquilidad de espíritu, porque quienes antes golpeaban las puertas de los cuarteles, ahora golpean las puertas de los juzgados".

En diálogo con Borroni Cuenta Nueva, el programa que conduce Fernando Borroni en Splendid-990, el dirigente peronista subrayó que "los formoseños son lo suficientemente maduros para decidir quién los va a gobernar y quién no los va a gobernar" y destacó la "firmeza de carácter" de la gestión del gobernador.

LEE: López Murphy y un duro pronóstico: "Van a ser meses muy difíciles, de mucha inflación"

"Gildo Insfrán sólo tiene respeto a la voluntad de Dios y del pueblo. El resto es para discutir, porque son opiniones personales que están teñidas de los intereses que defienden", manifestó.

Y agregó: "El artículo expreso de la Constitución de Formosa dice que el gobernador y el vice duran cuatro años y pueden ser reelectos. No cabe la más mínima duda. Cada Constitución debe responder necesariamente a la idiosincrasia de cada una de las provincias que debe organizar".

A la espera de la decisión del máximo tribunal, González afirmó que en Formosa están "acostumbrados a ponerle el pecho a todas las circunstancias y situaciones que ofrece la vida y ésta es una más".

"El proceso electoral está avanzando a paso firme, acorde al cronograma electoral", finalizó.