El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, remarcó este martes que no deben relajarse pese a los buenos resultados obtenidos en la gestión de la pandemia y pidió seguir firmes con la políticas sanitarias.

"El mensaje para todo el pueblo de Formosa es que no debemos relajarnos, debemos seguir firmes en esta política sanitaria que hemos llevado a cabo", remarcó el gobernador en conferencia de prensa.

"A mi me enseñaron siempre que la conducción y las políticas se mide por resultados, por lo que si comparamos los resultados que tenemos nosotros y los que están ocurriendo en otros lugares dentro de nuestro territorio nacional y en el mundo, nos damos cuenta de que los resultados de Formosa han sido óptimos", agregó.

Insfrán remarcó que no van a cambiar pese a algunas voces que le reclaman lo contrario: "nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro estatus sanitario, acompañados del pueblo de Formosa".

"Lo que se hizo en Formosa son decisiones de política sanitaria acertadas en su momento y en el espacio correspondiente. Este es el éxito que podemos exhibir", apuntó.

"No nos sentimos felices, pero sí reconfortados en el sentido de que cuando vemos los indicadores de todos los días, donde prácticamente se están naturalizando los fallecidos, y en nuestra provincia gracias a Dios tuvimos un solo fallecido, demuestra fehacientemente que la política sanitaria de Formosa y su sistema de salud son excelentes", completó.