El Frente de Todos siempre pregonó la igualdad de derechos y ser los representantes de lo nacional y popular. Del dicho al hecho, cada vez, hay más trecho.

Varios beneficios previsionales para la Vicepresidenta, con actualizaciones y sin pagar impuestos, además de su actual salario como segunda de jerarquía en el orden constitucional del país, el pedido de amnistía para presos por causas de corrupción y la vacunación de privilegio “para los amigos” pareciera estar muy lejos de lo que pregonan.

Una fuente cercana al Gobierno señaló, que desde hace seis meses, se gestaba en el kirchnerismo más duro, la forma de sacar del Gobierno a Ginés González García.

Pareciera ser, que la carta firmada por CFK sobre los “funcionarios que no funcionan”, y su salida del gabinete, comienza a verse en la práctica política.

¿Puede Horacio Verbitsky desconocer las consecuencias que tendrían sus declaraciones sobre “el privilegio” de ser vacunado, por una orden de quien él identificó como “su amigo Ginés”?. Definitivamente no. ¿Por qué lo hizo?. ¿A quién obedeció?. No pocos historiadores de la historia de la guerrilla y la subversión en argentina, han dicho que muchos los Montoneros que sobrevivieron, fueron los que “traicionaron a sus compañeros de lucha”.

Sea a quien fuere que obedeció, Verbitsky traicionó la más elemental regla de “igualdad de derechos”, el postulado político que decía representar y defender y, también a “a su amigo Ginés” Si bien no hay precisiones, una filtración del mismo Ministerio de Salud, da cuenta de que, ese “clandestino vacunatorio” para privilegiados, tenía una reserva de 3.000 dosis para los “amigos del poder”.

La nueva Ministra es la doctora Carla Vizzotti, cuyo padre estudió con Ginés González García, a quien ella conoce desde que nació y a quien secundaba en el manejo de la cartera de salud. Fue pieza clave en la negociación para la compra de las vacunas rusas.

Ante esta cercanía con el ex Ministro, ¿podía ella desconocer lo que pasaba en el mismo Ministerio, en el que ella, era la segunda responsable?.

La sospecha es grande y su nombramiento, tal vez, responda a las internas de la coalición de gobierno buscando evitar que el sector más ligado al Presidente pierda “espacios de poder”, frente al kirchnerismo, además de no complicar, más aún, la negociación para la compra de las vacunas.

Nada de esto apacigua la angustia e indignación de cientos de miles de personas mayores, que esperan su oportunidad para vacunarse, lo que significa adquirir cierto nivel de normalidad, en esta parte de sus vidas, o evitar morirse de covid. Si algo le faltaba en las últimas horas al Gobierno es la denuncia que vincula al Edecán Presidencial (una de las personas más cercanas al Jefe de Estado), con el supuesto intento de pasar por los controles migratorios una valija, con doble fondo, donde había un arma sin los papeles correspondientes.

Todo esto, horas antes de que el Presidente emprenda su viaje oficial a la República de México. Si lo quieren hacer peor… casi no se puede.