Miércoles, 17 Marzo 2021 19:59

Ingresó a la Legislatura el proyecto para frenar la venta de Costa Salguero

Lo impulsa el Frente de Todos porteño, que para tratarlo necesita reunir las firmas del 1,5% del padrón de la Ciudad.

Un proyecto polémico del oficialismo porteño. Un proyecto polémico del oficialismo porteño. NA/Daniel Vides.

El proyecto impulsado por el Frente de Todos porteño que busca frenar la venta del predio ribereño de Costa Salguero ingresó hoy a la Legislatura.

El proyecto debe seguir una serie de trámites legislativos, los cuales habilitan a sus impulsores a reunir las firmas necesarias para convertirlo en una iniciativa que pueda ser tratada, que implica el 1,5% del electorado local.

En ese marco, la dirección de Participación Ciudadana de la Legislatura elevó este miércoles el proyecto de ley y el pedido de habilitación para comenzar a reunir las firmas.

Además del senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde, entre los promotores se encuentran Gabriela Cerruti, diputada nacional por la Ciudad; Rosa Aboy y Cecilia Alvis, integrantes del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas; María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra Líbre de Ingeniería Comunitaria de la Universidad de Buenos Aires, y Federico Pellegrino, líder en la organización Eco House.

El proyecto busca derogar la ley 6.289, mediante la cual el oficialismo porteño autorizó la venta de una parte de las tierras de Costa Salguero, y también destinar la totalidad de ese predio y su contiguo -Punta Carrasco- a un parque "de acceso libre y gratuito"

Desde las organizaciones civiles que acompañan el reclamo destacaron que se trata de un proyecto "apartidario" porque "la Costa de Buenos Aires es más importante y grande que cualquier partido político".

Recalde remarcó que "la defensa del río y del espacio público es una demanda de los ciudadanos" y afirmó que "la audiencia pública" sobre la venta del predio "fue récord de participantes" y "el 97% de los que participaron se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad". "Expresaron ese basta a la privatización del espacio público y a la venta de espacios para pocos", agregó el senador.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA