Viernes, 09 Julio 2021 12:03

Incidentes en Tucumán durante la protesta del campo y antes de la llegada de Alberto Fernández

Los manifestantes intentaron avanzar sobre la Plaza Independencia, pero la Policía provincial lo impidió y se generaron tumultos, con agresiones incluidas de ambos lados.

Incidentes en Tucumán durante la protesta del campo y antes de la llegada de Alberto Fernández Foto NA: gentileza Gabriela Medina.

La protesta del campo y otros sectores autoconvocados contra el Gobierno tuvo hoy momentos de tensión e incidentes en la ciudad de San Miguel de Tucumán escasas horas antes de la llegada del presidente Alberto Fernández, ya que columnas de manifestantes quisieron acercarse hasta la tradicional Plaza Independencia, pero la Policía provincial lo impidió.

WhatsApp_Image_2021-07-09_at_11.42.15_1.jpeg

El conflicto se produjo cuando los manifestantes intentaron avanzar sobre el centro de la capital provincial, puntualmente a la plaza ubicada frente a la sede de la Gobernación.

Sin embargo, como está prevista la presencia del jefe de Estado para encabezar el acto central por el Día de la Independencia, efectivos de la Policía de Tucumán rechazaron el avance y se produjeron algunos incidentes, con empujones, golpes de puño y patadas tanto por parte de los manifestantes como de los uniformados.

WhatsApp_Image_2021-07-09_at_11.45.02.jpeg

Las imágenes de los tumultos quedaron registrados en videos que rápidamente fueron difundidos en redes sociales. La protesta en San Miguel de Tucumán engloba tanto a los productores agropecuarios como a sectores autoconvocados para rechazar las políticas del Gobierno, como por ejemplo grupos de padres que reclaman mayor presencialidad en la educación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA