Martes, 20 Julio 2021 19:58

Impulsada por Patricia Bullrich, la politóloga Sabrina Ajmechet ocuparía la lista de Vidal

Ocuparía el séptimo lugar de la lista que acordó Rodríguez Larreta con diversos sectores de la coalición.

Patricia Bullrich y Sabrina Ajmechet. Patricia Bullrich y Sabrina Ajmechet.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, confirmó hoy su voluntad de que la politóloga Sabrina Ajmechet sea candidata a diputada nacional por la Ciudad en la lista que encabezará María Eugenia Vidal y se especula con que ocupe el séptimo puesto de la nómina.

"La falta de ideas amenaza nuestra libertad. Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia", señaló Bullrich, en un video que grabó junto a Ajmechet en el búnker del PRO, ubicado en Balcarce 412.

Y agregó: "Por eso, impulso la candidatura a diputada nacional de Sabrina, una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir".

Ajmechet, de 39 años, es profesora de Pensamiento Político Argentino en la UBA y vicepresidenta del Club Político Argentino. De esta forma, por impulso de Bullrich, formaría parte de la lista para la que ya están confirmados, además de Vidal, el periodista Martín Tetaz, por la UCR, y Paula Oliveto, por la Coalición Cívica (CC).

El séptimo lugar que ocuparía la politóloga en la lista la llevaría al Congreso, según los cálculos del entorno del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ajmechet agradeció la propuesta de la titular del PRO y afirmó: "Vengo comprometida desde hace muchos años con la política, más con el análisis, pero estamos en un momento en el que siento que tenemos la oportunidad de hacer de la Argentina el país en el que queremos vivir, en el que queremos que nuestros hijos vivan, por ello yo quiero brindar mi aporte".

Esta lista se enfrentará en las PASO de Juntos por el Cambio contra la que va a liderar Ricardo López Murphy y con la que impulsan radicales disidentes, integrada por ​Facundo Suárez Lastra, Adolfo Rubinstein, Ricardo Gil Lavedra y Jesús Rodríguez.

Escrito por
Buenos Aires, NA