En medio de la crisis de Gobierno, el diputado del PRO Fernando Iglesias, manifestó su preocupación por la realidad económica del país y culpó a Alberto Fernández de haber llevado adelante "un desastre económico" durante la cuarentena obligatoria producto de la pandemia. 

"Hoy estoy preocupado por la situación que es dramática. La impericia y la absoluta falta del sentido del país y de la sociedad que tiene este Gobierno, realmente no les importa nada", afirmó Iglesias en diálogo con Ari Paluch para AM 550.

Y describió: "Cuando vos tenés todas las variables económicas agarradas con alfileres, después de haberle dado a la maquinita hasta cansarse, de haber tomado deuda hasta cansarse lo que se viene son días y semanas muy duras, y la esperanza que dura a morir. Aún en el mejor de los casos, todo va a ser muy difícil".

LEE: Bullrich acusó a Cristina de cometer un “golpe de palacio” contra el Presidente

A pesar de señalar que no pierde las esperanzas, Iglesias enfatizó en que el panorama es "dramático" y conlleva soluciones complejas. "Todo va a ser difícil, va a ser complejo esperar a que el gobierno termine su mandato, también ganar las elecciones y gobernar si es que ganamos", postuló el opositor.

A su parte, el diputado que responde a Patricia Bullrich afirmó que las medidas adoptadas por el Presidente, al que calificó de "incapacitado para gobernar", durante la cuarentena obligatoria producto de la pandemia afectaron de forma directa a la situación económica actual. Fiel a su estilo, el referente de Juntos por el Cambio vaticinó el fin del ciclo del Gobierno.

LEE: Gerardo Martínez: "Hay que evitar el cortocircuito, está en juego el destino de la Argentina"

"Después del desastre económico que armaron, lo que hicieron con la cuarentena, en cualquier país normal sacan el 10% de los votos y sacaron el 33%", postuló, y amplió: "Yo creo que es un fin de ciclo absoluto. Si los argentinos no nos damos cuenta de que este modelo populista, autoritario y destructor de las instituciones está terminado realmente no sé cuál será el destino que se puede tener, seguimos cayendo indefinidamente".

Por último, Iglesias declaró que la principal coalición opositora se ve en la obligación de sumar amplitud para hacer frente al peronismo, y desestimó la posibilidad de un pedido de elecciones anticipadas. "No vamos a hacer como Alberto (Fernández) que decía que el FMI pedía adelantar las elecciones porque había batidas de poder. La responsabilidad es de ellos, no nuestra", concluyó.