Miércoles, 19 Mayo 2021 20:11

Iglesias se diferenció de su bloque y votará en contra del proyecto de prórroga de las PASO: "No les creo nada"

Iglesias cree que si al Gobierno "le conviene" electoralmente va a "suspender" las PASO independientemente de los compromisos asumidos en esta norma. Además puso en duda que en septiembre hayan menos contagios que en agosto.

Iglesias votará en contra del proyecto de prórroga de las PASO Iglesias votará en contra del proyecto de prórroga de las PASO Foto NA: MARCELO CAPECE

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias se diferenció hoy de sus pares de Juntos por el Cambio al anunciar que votará en contra del proyecto que posterga las fechas de las elecciones PASO y generales.

"No les creo nada", lanzó, e insinuó que el Gobierno utiliza este proyecto para ganar tiempo y que "si le conviene" va a "suspender" las PASO, pese a la "cláusula cerrojo" -que había sido exigida por Juntos por el Cambio- que prohíbe al Congreso volver a modificar el calendario electoral. 

"Van a estar orejeando las cartas como malos jugadores de truco hasta ultimo momento, y orejeando las encuestas. Y si les conviene, van a suspender las PASO y van a hace cualquier cosa porque es lo que hacen siempre. Ojalá me equivoque", argumentó durante su intervención en la sesión especial de la Cámara baja.

Además, puso en duda el supuesto beneficio de correr las PASO de agosto a septiembre.

"Agosto, fecha de las PASO que estamos postergando, tuvo menos contagios y menos muertos que en septiembre y octubre", fundamentó.

El planteo del Gobierno, compartido por el grueso de Juntos por el Cambio, es que al evitar las PASO en agosto, uno de los meses más fríos del año, y al correr la fecha un mes, se logrará avanzar con la campaña de vacunación y llegar al día de las elecciones con un mayor porcentaje de población inoculada contra el Covid-19.

Iglesias insistió en que no cree en la palabra empeñada del Gobierno, y ratificó que votará en contra de la iniciativa.

"Yo no voy a votar este proyecto, voy a votar en contra. Lo digo con total respeto a mis compañeros que van a votar a favor, ya sea por convicción o porque creen que este es el mal menor", señaló.

Y concluyó: "Yo no les creo nada. Ya casi nadie les cree. La democracia no se suspende. Ojala me equivoque yo y tengamos elecciones".

El diputado macrista cuestionó que el proyecto esté guiado por una "prioridad sanitaria".

"Si hubiera prioridad sanitario estaríamos todos vacunados, como (Horacio) Verbitsky, como el diputado (Eduardo) Valdés, como el diputado (Rodolfo) Tailhade, como los Duhalde, como los Galmarini que quizás usted conozca (en referencia a Sergio Massa), como (Carlos) Zannini que se vacunó como personal de salud", protestó.

"Prioridad sanitaria es que consigan vacunas, no que encierren a la gente", arremetió.

Al respecto, dijo que el Gobierno "erró un penal sin arquero y la tiró a la tribuna" al no alcanzar un acuerdo con el laboratorio Pfizer, lo que hubiera permitido engrosar el stock de dosis para vacunar a la gente.

"Tuvieron un penal sin arquero y lo patearon a la tribuna para hacer negocitos con (Hugo) Sigman y (Vladimir) Putin", arrojó.

Con argumentos casi idénticos, el diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid también anunció que votará en contra del proyecto.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA