El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias volvió a protagonizar hoy una polémica en la Cámara baja al criticar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por haber dicho que al ex presidente Mauricio Macri "hay que meterlo preso lo antes posible".

"¿En qué te convertiste, Estela?", lanzó Iglesias en tono irónico durante la primera parte de la sesión sobre la reforma del impuesto a las Ganancias, mientras varios diputados del Frente de Todos lo cuestionaban desde sus bancas, particularmente Hugo Yasky, que le salió al cruce poco después.

El diputado opositor sostuvo que "las declaraciones de Estela de Carlotto pidiendo que Macri fuera preso ahora, de manera inmediata, es un escándalo difícil de superar" y agregó: "Una representante de derechos humanos no pide que haya Justicia, que haya un tribunal. Pide que sin juicio y sin condena vaya preso".

Seguidamente, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires ironizó: "¿En qué te convertiste, Estela? ¿Les suena esto: que gente vaya presa sin juicio y sin condena? Estas declaraciones son una vergüenza".

Además, el diputado apuntó contra su par del Frente de Todos Hugo Yasky, presidente de Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, por no reunir a ese cuerpo parlamentario en la provincia de Formosa para discutir sobre las denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos.

Inmediatamente después, Yasky le respondió a Iglesias, a quien calificó como "comisario político de la clase dominante de este país", y criticó que se "pretenda agraviar la figura de Estela de Carlotto, el máximo ejemplo ético que tiene este país junto con las Madres de Plaza de Mayo, a la que ninguno de los pigmeos que han hablado de ella le llega a los talones".