El gobernador de Mendoza y anfitrión del encuentro del IAEF, Alfredo Cornejo, manifestó hoy su respaldo a las políticas económicas del presidente Javier Milei, pero insistió en la necesidad de eliminar el cepo al dólar porque "será el salto para las inversiones".

Cornejo se pronunció así al disertar en un panel de la Convención Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas), junto a su par de Neuquén, Rolando Figueroa.

"El país necesita crecer, son muchos años de estancamiento, incluso de caída. Ahora está la oportunidad de un nuevo gobierno disruptivo con apoyo social; es una gran oportunidad para hacer las reformas que Argentina necesita", sostuvo Cornejo.

El dirigente radical lamentó que "la única política de Estado fue tener déficit público, parece que todos estuvieron de acuerdo, parece que revertir para Argentina es un pecado capital y en ese sentido hay un logro del gobierno nacional que es no tener déficit".

"Remar contra la corriente de un país acostumbrado al déficit es un gran logro del presidente Milei, dejar de emitir también. Son condiciones necesarias pero no suficientes, faltan más reformas que necesitan de alto consenso político y que son para mover la producción, como la reforma fiscal y laboral", insistió.

"La Ley Bases le hizo bien a la argentina, si se pudo eso por qué no se pueden otras reformas apalancadas por los gobernadores que quieren colaborar", planteó.

En ese sentido, dijo que "el RIGI es importante está promocionando inversiones, pero la eliminación del cepo será el salto para que la inversión llegue".

Por su parte, Figueroa destacó que "se ha reseteado la política argentina, hay nuevos paradigmas en la ejecución de las políticas públicas".

Sobre el final, Cornejo fue consultado por la interna en la UCR, al oque respondió: "Hay dirigentes del partido que creen que con estas políticas vamos al colapso y otros creemos que hay que apoyar estas reformas y contribuir a la gobernabilidad. Creo que estamos triunfando los que creemos que este es el lugar correcto".