El jefe de Camioneros, Hugo Moyano, remarcó esta mañana que el Gobierno "seguramente no tenía prevista tanta inflación" pero "se ha dado", por lo que "los salarios tienen que estar acorde" al aumento generalizado de los precios.

"El Gobierno seguramente no tenía prevista tanta inflación pero evidentemente se ha dado y los salarios tienen que estar acorde a la inflación que tenemos. Estamos discutiendo salarios ahora: hoy tenemos una reunión importante en ese sentido. No va a ser sencillo. El reconocimiento a los trabajadores es inevitable", manifestó el líder sindical en declaraciones radiales.

En el mismo sentido, manifestó que los empresarios "van a razonar en que los sueldos tienen que estar por encima de la inflación" porque "una cosa es no poder comprar una máquina y otra es no poder alimentar a la familia". "Al principio pedimos un aumento del 45%, lo más importante es que sea acumulativo para acompañar a la inflación", explicó.

Sobre el trabajo del Gobierno en el marco de la pandemia, Moyano sostuvo que el oficialismo "está haciendo un esfuerzo muy importante, más allá de todo lo que se dice y lo que se habla". "El Gobierno tomó medidas antipáticas que había que tomar para cuidar la salud de la gente", expresó.

En tanto, vio con buenos ojos la propuesta de Cristina Kirchner de unificar criterios en el sistema de salud, aunque aclaró que aún no conoce la letra chica del proyecto. "Me parece que si se hace va a ser para mejorar todo y para que haya más recursos. Las obras sociales están pasando por un momento muy complicado porque los medicamentos han aumentado muchísimo", aseguró. Y agregó: "Las obras sociales han hecho un trabajo muy importante. Nosotros tenemos cinco hospitales en la Provincia de Buenos Aires que están al servicio de la sociedad. No conozco en profundidad lo que se viene anunciando, pero si es para una mejora, bienvenido sea".

"El Movimiento Obrero en el país está haciendo un aporte muy importante y estamos dispuestos a seguir haciéndolo. Hemos hecho un aporte importantísimo. Hemos recibido gente de prepagas y se sorprenden con la calidad de nuestro servicio. Nuestro esfuerzo estuvo en que la salud de los trabajadores sea atendida como corresponde", señaló el sindicalista.

Por último, se refirió a las declaraciones recientes de dirigentes de la oposición como Mauricio Macri y Patricia Bullrich y afirmó: "Es vergonzoso lo que dice la oposición, lamentable. Ellos responden a los poderes económicos y por eso hablan y dicen las cosas que dicen".

"Son disparates que tratan de instalar porque no pueden justificar el desastre que hicieron cuando gobernaron. El laburante se da cuenta que todo lo que estamos sufriendo en materia económica es por el desastre que nos dejaron", concluyó.