La postulante por el frente Más Valores a diputada nacional por el distrito bonaerense Cynthia Hotton impulsaba un reclamo ante el Juzgado Electoral de La Plata con el fin de que se enmienden supuestas irregularidades durante las PASO, con el fin de que su fuerza acceda a las elecciones generales de noviembre.

Según indicaron fuentes de ese partido, se "está probando que no se contabilizaron miles de votos presentes en las urnas" y el juez Ramos Padilla, antes de comenzar el proceso, se mostró dispuesto a atender el reclamo.

“En algunas mesas teníamos 11 votos para legisladores provinciales, 11 para concejales y cero votos para diputados nacionales. Revisamos mesa por mesa y encontramos un patrón que se repetía una y otra vez. El corte de boleta en nuestro caso fue raro, así que acudimos a la Justicia Electoral, que ahora nos está dando la razón”, expresó Hotton al respecto.

Según indicaron desde Más Valores, el Juzgado de La Plata procedió de oficio a la apertura de algunas urnas y comprobó que el planteo es real.

Alegan que cuando hay votos de Más Valores en las categorías de legisladores y concejales, también aparece la parte de diputados nacionales que no figuran en la planilla, por lo que se infiere que no hubo corte de boletas.

Para Hotton “ya es un hecho que Más Valores superó el 1.5% en las PASO y está en carrera a las elecciones generales”.

En el mismo sentido, argumentó que "el frente tiene 120.690 votos asegurados. Pedimos la revisión de más de 5000 votos mal contabilizados". "Ya probamos que más de 4000 estaban en las urnas y superamos los 3600 que necesitábamos, por lo que tenemos todo para llegar a la elección de noviembre”, explicó.

El frente Más Valores, que se promueve como la única fuerza "Provida y Profamilia", compitió en 54 distritos y en 40 de ellos superó el 1,5% que exige la Ley Electoral.

La candidata evangélica asegura que “hay un sector de los bonaerenses, defraudado una y otra vez por los políticos tradicionales, que anhelan una representación con valores cristianos. No sólo la vida y la familia, sino también el trabajo digno, la producción y la lucha contra la delincuencia".