La Universidad de Mendoza le otorgó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, el título de Doctor Honoris Causa, en un acto celebrado el pasado 29 de noviembre en el Aula Magna de esa casa de estudios.

El reconocimiento fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad, que resaltó "la destacada labor académica y profesional" del magistrado y su aporte "al desarrollo, transferencia y difusión del conocimiento científico".

Durante la ceremonia, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Diego Carbonell, subrayó el rol de Rosatti en la consolidación de la independencia del Poder Judicial: “Su liderazgo ha sido crucial para garantizar el Estado de Derecho en tiempos de grandes desafíos institucionales”.

Además, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza declaró de interés institucional el acto mediante una resolución que elogió su trayectoria jurídica, afirmando que "ha contribuido a fortalecer un sistema judicial más sólido y eficiente".

Entre los asistentes destacaron figuras del ámbito judicial, legislativo y ejecutivo provincial, como el presidente provisional del Senado de Mendoza, Martín Kerchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lombardi; y el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.