El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal felicitaron hoy a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber bajado su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones de medio término de este año.

"Felicitaciones a Patricia Bullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio", publicó Vidal en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño le agradeció a la ex ministra de Seguridad por su "gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción".

"Sin duda sos una referente en todo el país", resaltó en un mensaje que publicó en sus redes sociales minutos después de que Bullrich confirmó que no será candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Rodríguez Larreta afirmó que van a "seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de Juntos por el Cambio, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también le agradeció a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien anunció esta tarde que declinará su candidatura a diputada dado que ha "fracasado" el "intento de Unidad" dentro de Juntos por el Cambio.

"Siempre demostraste que lo más importante es preservar la unidad de los argentinos y trabajar incansablemente para fortalecer a Juntos por el Cambio. Gracias, Elisa Carrió, por tu ejemplo y tu vocación", subrayó Rodríguez Larreta.

Por su parte, la titular del PRO optó por bajarse de una posible disputa electoral para "potenciar" su "responsabilidad" y "compromiso político".

"Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político", resaltó Bullrich en una carta que difundió en sus redes sociales, y precisó: "Por eso apuesto al 2023".