| Última actualización: 08 de Noviembre de 2022 - 11:50

En silencio, Larreta fue el primero en irse de la cumbre del PRO en el centro porteño

El encuentro con Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes duró más de una hora y media. El jefe de Gobierno porteño partió sin hacer declaraciones.

Por
Larreta fue el primero de los dirigentes que se retiró de la cumbre del PRO. Larreta fue el primero de los dirigentes que se retiró de la cumbre del PRO. NA.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero en retirarse y en silencio de la cumbre de dirigentes del PRO, que se llevó a cabo en el Hotel NH Plaza de Mayo. Del encuentro, que duró alrededor de una hora y media, estuvieron presentes —entre otros— el expresidente Mauricio Macri y la titular del partido, Patricia Bullrich.

El mandatario porteño partió alrededor de las 10 horas en auto y sin hacer declaraciones. Hasta el hotel, ubicado sobre la calle Bolivar al 100 (a media cuadra de la Plaza de Mayo), más temprano también habían llegado la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y el exlegislador Federico Pinedo.

El único en hacer declaraciones ante la prensa al término de la reunión fue Ritondo, quien afirmó que "los candidatos a presidente hoy son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta". Además, el ex ministro de Seguridad bonaerense agregó que "se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes".

La cita de "mesa chica" tuvo lugar después del durísimo cruce entre Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás. El último viernes, luego de viralizarse un video en el que se la ve a la exministra de Seguridad de la Nación amenazar con “romperle la cara” a Miguel, el propio Mauricio Macri convocó a una reunión de urgencia de la cúpula del PRO.

LEER MÁS: La Fraternidad no acató la conciliación obligatoria y se mantiene el paro de trenes

Se trató del último round entre los grupos de los “halcones” y las “palomas” (encabezados por Bullrich y Rodríguez Larreta, respectivamente) en la lucha por el armado electoral del 2023. La titular del PRO, días atrás, había acusado al jefe de gobierno porteño de querer “entregarle” la Ciudad a la UCR, que postula al senador nacional Martín Lousteau, a cambio de apoyarlo en el lanzamiento de su candidatura presidencial.

De hecho, Rodríguez Larreta estuvo presente en el último acto del radicalismo, que aglutinó a casi todos sus principales dirigentes del país y la militancia en el complejo Costa Salguero por el 39° aniversario de la restitución de la democracia. El jefe de gobierno de la Ciudad se mostró junto diputado Diego Santilli, que aspira a ser candidato de JxC como gobernador bonaerense.

A LA TARDE SE JUNTA LA MESA NACIONAL DE JXC

La cumbre el PRO no será la única actividad destacada del día para intentar apaciguar las internas de la oposición. A partir de las 18 horas, se volverá a reunir la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) tras tres meses y de forma remota. La última vez fue el pasado 24 de agosto, cuando los presidentes de los partidos se juntaron en la sede del Sindicato de Gastronómicos de Capital sin Mauricio Macri. 

En esta ocasión, también se espera por la participación de Patricia Bullrich (PRO) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), además de los otros titulares de los partidos que integran la oposición como son Gerardo Morales (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), junto a los jefes parlamentarios y representantes provinciales.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina