El diputado del PRO, Hernán Lombardi justificó la deuda contraída por el exmandatario, Mauricio Macri, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El Presidente miente en el origen de la deuda”, señaló el funcionario en diálogo con AM 990.

“Cristina Fernández heredó un superávit del 7% y dejó un déficit casi del 7% también. El origen de la deuda es la pésima administración de Cristina Fernández durante ocho años”, argumentó el opositor en defensa del expresidente Macri.

LEE MÁS: Manes se diferenció del PRO: "La Argentina del futuro no tiene que ver con los extremos"

Para Lombardi el Gobierno de Alberto Fernández fue “el que más endeudó a la Argentina en su historia” y destacó la tarea del exmandatario, a quien le atribuyó el mérito de “dejar las cuentas equilibradas”. “El Gobierno de Mauricio Macri, con un gran esfuerzo, prácticamente dejó las cuentas equilibradas y hoy de nuevo tenemos déficit”, señaló.

Por otro lado, el diputado que abandonó el recinto, cuestionó el mensaje de Fernández en el Congreso, y, en sintonía con el resto de su banca, lo acusó de “mentiroso”.

El Congreso de la Nación es una institución muy seria de la República y el presidente no puede ir a mentir. Él mintió flagrantemente y no es mentirnos solamente a los diputados, es a lo que representamos los diputados. Representamos a los que nos votaron”, disparó.

LEE TAMBIÉN: Wolff: “Le dije a Alberto en la cara que es el presidente más mentiroso de la democracia"

Por último, manifestó: “Hay videos de los discursos de Cristina Fernández y de Axel Kicillof que muestran como le votaban en contra los presupuestos a Mauricio Macri”.