Tras de la crisis política y económica que azota al Gobierno del Frente de Todos, el diputado de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi diferenció la situación actual a la del 2001, con De la Rúa al mando, y enfatizó en la necesidad de trazar un plan que garantice previsibilidad como salida. 

"Ambas son crisis muy profundas, pero desde lo económico son muy diferentes. En el Gobierno de De la Rúa tenían un enorme nivel de desempleo, sin planes de contención, pero no había inflación. En el 2001 la inflación fue negativa, con lo cual el proceso es totalmente distinto. Había un proceso recesivo muy fuerte, por eso la economía se sentía más parada, pero había un horizonte, que si se salía de la convertibilidad se iban a elevar los niveles de pobreza, pero la economía en 2003 rebotó porque mejoraba la competitividad de los productos argentinos", desarrolló Lombardi en diálogo con la periodista Nancy Pazos para Metro 95.1

LEE: Bienes Personales: la oposición presentó un proyecto para eliminar el impuesto

En la misma línea, continuó: "Ahora no hay ese nivel de desempleo, aunque se consideran como empleados a los que cobran un plan, pero no se ve con claridad una salida macroeconómica, pese a que el mundo está con números que debieran favorecernos".

Asimismo, el diputado aseguró que el próximo presidente deberá ser alguien que planifique a largo plazo, a diferencia de Alberto Fernández, al que acusó de tener una mirada cortoplacita de los hechos. "El o la que venga, con su gabinete, deberá tener una visión de largo plazo, y no debe buscar el aplauso fácil, sino tener una mirada de largo plazo que tendrá frutos en un tiempo. No buscar la cosecha inmediata", sostuvo.

LEE: Manzur respaldó las medidas de Batakis y pidió "terminar con la timba financiera"

Además, criticó las últimas actividades en agenda del mandatario, en la que se lo vio inaugurando la ruta 7 en Berazategui que comunica el centro de la localidad con el cruce Varela: "Estuvo inaugurando la asfaltadora ni siquiera el asfalto. Es de una pobreza descomunal", ironizó el opositor.

Por último, Lombardi habló de la situación exasesor de Macri Pepin Rodríguez Simón, a quien la Justicia uruguaya le rechazó por segunda vez el pedido de asilo político, y afirmó la necesidad de "estar a derecho". "Hay que estar a disposición de la Justicia. No conozco los detalles, en principio pienso que hay que estar a Justicia, y que hay que presentarse", concluyó el empresario.