La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que los efectivos de la policía "odian a la juventud", al referirse asesinato del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

"¿Por que le tiró a la cabeza al pibe? Ellos odian a la juventud, odian al que disfruta de la vida. Ellos quieren que sean amargados como ellos, que están pensando nada más en matar. Tiene que ir preso toda la vida este tipo", apuntó Bonafini.

En declaraciones al programa Es por acá, que conduce Fernando Alonso en AM 990, la referente de derechos humanos cuestionó: "La policía está preparada como una fiera, no tiene una escuela bien en donde se les enseñe cuáles son los derechos de ellos y cuáles son los de los demás".

"La policía siempre ha sido rastrera, roñosa, mala, sucia, vende droga, te roba. Siempre ha sido así, entonces va a costar mucho cambiar esa ideología", subrayó.

En ese marco, Bonafini puntualizó: "Esto que pasó ahora, pasa mucho con la gente más pobre. Lo que pasó con este chico...No Le tiraron a la pierna, le tiraron a la cabeza. Así que al tipo ese hay que meterlo preso para toda la vida sin hacerle juicio, un juicio son veinte años".

"A vos no te repara nada un juicio. Aunque metan presos a todos los que torturaron a mis hijos y a mis hijas, yendo presos no pagan todo lo que hicieron. No quiero gastar tiempo en ningún juicio, basta. No quiero saber nada porque es un engaño. No van a la cárcel, van a lugares  privilegiados", enfatizó.

Al ser consultado sobre cómo cree que debería ser el accionar para con estos efectivos policiales, respondió: "No sé lo que haría. Hace muchos años que dije 'no voy a gastar más un sólo minuto de mi vida en hacer ningún juicio'".

Respecto de los dirigentes políticos que piden transformar en "queso gruyere a un par de delincuentes", Bonafini retrucó: "A ellos nunca le mataron un hijo, ni se la violaron, o a lo mejor sí les pasó, pero no les importa".

"Son como la sangre azul. Toda la vida la gente que tiene plata ha pensado así, 'que se mueran los que se tengan que morir'", concluyó.