La histórica dirigente de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, al analizar la derrota electoral de las PASO, le pidió al presidente Alberto Fernández un profundo cambio de funcionarios que "le hacen el diario como a (Hipólito) Yrigoyen" y que "escuche a los que tiene que escuchar" a los que "menos tienen".

Bonafini aseguró que el revés que sufrió el Frente de Todos en todo el país "es como un terremoto que no provoca roturas de las casas ni se muere gente, pero te da un susto bárbaro", y consideró: "Si hubiéramos ganado, estaríamos perdiendo todos, aunque parezca un disparate".

Además, sostuvo que la derrota en las urnas "es como el virus, te dan una vacuna para que vos crees tu propia defensa", y explicó: "A nosotros nos vacunaron con una aguja así de grande" y les pidió a los miembros del gobierno que reaccionen.

Lee también: Tras la derrota, el Presidente retomó la agenda y reafirmó el rumbo: "Confió en que el camino que iniciamos en 2019 no se altere"

"A ver si reaccionan, a ver si laburan, porque acá laburan cuatro o cinco, los demás miran. Tienen que salir todos a la calle, porque los demás se van a quedar sin trabajo, todos", subrayó la presidenta de Madres.

Al respecto, dijo que "cuando se gana, hay una especie de exitismo en la gente que no hace que se preocupen por lo que se tienen que preocupar".

"Si el Presidente no cambia a un montón de gente que tiene al lado, que le hacen el diario como a Yrigoyen, un diario especial para él, no va a poder funcionar", alertó Bonafini, y dijo que de lo contrario no se podrá revertir este resultado en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Lee también: Tolosa Paz consideró que la situación económica fue la razón de la derrota: "La gente dijo 'hasta acá' porque no tiene guita"

La madre de Plaza de Mayo aseguró que Fernández "no escucha a los que menos tienen" y siempre "escucha a los que no tiene que escuchar: a los ricos, a los poderosos, a los carniceros, se junta con los gordos de la CGT, y bueno, estas son las consecuencias".

En un intento de explicar la derrota, Bonafini agregó: "A mí me parece que dentro de todo lo grave que es, es bueno para que los que no hacen nada o se creyeron que teníamos la vaca echada, hagan algo".