Martes, 27 Abril 2021 08:03

"Hay que esperar a los próximos días", afirmó Trotta sobre posibles nuevas restricciones

El ministro de Educación advirtió que "la situación sanitaria es de enorme dificultad", por lo que anticipó que el Gobierno debe "tomar cartas en el asunto".

El ministro de Educación cuestionó a la Ciudad por judicializar DNU que suspendió clases presenciales. El ministro de Educación cuestionó a la Ciudad por judicializar DNU que suspendió clases presenciales. Foto NA/Damián Dopacio.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió este martes a la posibilidad de que se avance en nuevas restricciones y pidió "esperar a los próximos días para ver cómo terminan de impactar" las anteriores medidas, a la vez que criticó al Gobierno porteño por querer "sacar una tajada política" por judicializar la suspensión de las clases presenciales.

"En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) tenemos que esperar a los próximos días para ver cómo terminan de impactar las medidas. Estamos a mitad de camino", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete se quejó de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "en un momento de enorme complejidad judicializa una medida, lo que va a impactar porque implica un reducción menor en la circulación".

"No es tiempo de judicializar medidas. Podemos tener diferencias, pero es tiempo de transitar un camino común, cuestión que está obstruyendo el Gobierno de la Ciudad. No es momento de sacar una tajada política", señaló Trotta, quien afirmó que "el fallo de la Justicia local ha sido impulsado por dos jueces que son del riñón del partido oficialista de la Ciudad".

Y agregó: "Una vez que se resuelva la cuestión de fondo, vamos a tener una reunión con las autoridades de la Ciudad, a las que les hemos pedido que remitan toda la información vinculada a la situación epidemiológica de cada escuela, algo que todavía no han hecho. Eso habla de una falta de compromiso".

Además, el titular de la cartera educativa nacional aseguró que "la Argentina ha tenido la presencialidad más intensa que ningún otro país de la región".

"La situación sanitaria es de enorme dificultad y tenemos que tomar cartas en el asunto. Y eso viene de la mano de la carga pública de hacerse cargo de la situación", finalizó.

Escrito por
Buenos Aires, NA