El presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a los 118 diputados de la bancada oficialista que el próximo domingo permanezcan en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de concretar ese día una cumbre para debatir el proyecto de acuerdo con el FMI que el Gobierno busca aprobar en medio de disidencias dentro del espacio.

"(A los diputados) Les dijeron que estén en zona a partir del domingo al mediodía. La idea es juntarlos a todos el domingo a la tarde", le dijo una fuente del espacio a NA.

LEER MÁS: Massa, sobre el proyecto del FMI: "Voy a hacer todo para tratar de convencer hasta el último diputado"

Trascendió la chance de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se sume al encuentro con los legisladores ese mismo domingo con el fin de explicar los puntos que sean necesarios.

También buscarán preparar la estrategia para el día siguiente cuando se haga presente el ministro junto a Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en lo que será la apertura de la Comisión de Presupuesto.

Esto se producirá en momentos en que algunos legisladores, sobre todo los más cercanos a Máximo Kirchner -quien renunció a la jefatura del bloque en rechazo al acuerdo con el FMI- parecen no estar convencidos de votar a favor del proyecto que acaba de girar la Casa Rosada.

LEER MÁS: Máximo Kirchner y Massa se reunieron para calmar las aguas a días del tratamiento del acuerdo con el FMI

Por eso, Martínez espera que a la reunión del domingo se hagan presentes todos los miembros de la bancada, sobre todo los que amagan con no votar la iniciativa.

Se tratará de la primera vez en la historia que un acuerdo con el FMI tendrá que ser considerado para su aprobación por el Congreso de la Nación.