El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus las personas mayores de 60 años.

Según se indicó, desde las 8:00 se habilitó el empadronamiento a través del sitio web de la Ciudad de Buenos Aires y en los próximos días se comenzará a asignar turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Para poder anotarse para recibir la vacuna, los mayores de 60 años deberán ingresar al sitio buenosaires.gob.ar/vacunacovid para completar un formulario con sus datos personales, tras lo cual se les enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Tras ser contactadas para realizar la asignación del turno, las personas podrán seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Los centros de vacunación públicos fueron distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobiernocentros culturales y funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y está equipado con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.